lunes, 15 de marzo de 2010

PROCESO DE SOLICITUDES ABIERTO, CAMBIOS EN LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN LA AGRUPACIÓN DE COOPERATIVAS…

Desde este servicio se ha solicitado información sobre los requisitos de admisión que se exigen para trabajar en las empresas en campaña de cerezas. Así como de los cursos que se realizarán de manipulador de alimentos... y según me han comunicado diversos agentes implicados en ello, ACTUALMENTE NO ES EXIGIBLE EL CARNÉ DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Desde este servicio se comunica que debido a la publicación de las últimas semanas de una nueva ley, y según información facilitada por los Veterinarios de los Centros de Salud de la comarca, han sido derogados los carnés de manipulador de alimentos. Así las empresas no podrán exigir como requisito tener el carné de manipulador de alimentos.
A partir de ahora, serán las empresas las encargadas de ofrecer dicha formación en materia de manipulación de alimentos (hostelería y comercialización frutas y verduras).
Al respecto, recibiréis nuevas informaciones, puesto que aún están pendientes de formalización algunos detalles, sobre todo, en la hostelería.

También se informa que la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, establece que para poder participar en el proceso de selección para trabajar en campaña de cerezas se deberán entregar los siguientes documentos:
-  Hoja de solicitud debidamente cumplimentada
-  Fotocopias del DNI, Número de la seguridad social, y número de la cuenta bancaria (CCC).
Además, las personas trabajadoras recibirán unas charlas informativas sobre manipulación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario