jueves, 8 de marzo de 2012

TRABAJA EL LA AGRUPACION DE COOPERATIVAS DEL VALLE DEL JERTE, EN TEMPORADA DE CEREZAS

BOLETIN DE EMPLEO

Entrevista a JOSEP PÀMIES

Josep Pàmies, es un agricultor de Balaguer (Lleida) que se ha estado significando en los últimos años por su lucha “a muerte” contra los cultivos transgénicos y por su espíritu rebelde a la hora de acatar directrices que con el traje de la legalidad ocultan atentados contra la vida. Miembro de Slow Food y uno de los impulsores de la plataforma Som lo que Sembrem, ha sido una figura clave en la recogida de firmas que ha permitido llevar al Parlamento catalán la Iniciativa Legislativa Popular para reclamar que Catalunya sea declarada territorio libre de transgénicos. Pero este hombre no está interesado solo en combatir. Es también uno de los artífices de una ‘Dulce Revolución'.
"Sin química se puede hacer mejor agricultura y mas rentable"

El Mundo Según Monsanto( Roundup®= Veneno)



Documental que denuncia los efectos negativos que provocan los productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa más grande del mundo del sector.

En síntesis, expone la cara más oscura de la lógica económica neoliberal, a través de la realidad agrícola de América del Norte y del Sur, especialmente de Argentina.

Hoy Monsanto es el primer semillero de soja, maíz, algodón y productor de agroquímicos del mundo. Quien dice semilla, dice Monsanto, pero también dice alimentos.

Es la empresa norteamericana que maneja el mercado mundial de la soja. Es la misma empresa que fabricó PCB, y ocultó durante 50 años que ese aceite era cancerígeno. Es la empresa que produce y que patentó las semillas de soja genéticamente modificadas, para resistir agroquímicos y tempestades, etc.

Fuente:Portaloaca,nadiemejorquenadie

Monsanto, condenada por intoxicar a un agricultor francés



La justicia francesa condena por primera vez a Monsanto por la intoxicación de un agricultor.

Paul François llevó ante los tribunales al gigante biotecnológico estadounidense después de que la inhalación de los gases procedentes de su pesticida “Lasso” le dejaran temporalmente en coma. Además, le provocaron problemas neurológicos y amnesia.

“Esta decisión es histórica”, señalaba el abogado de François, Stephane Teyssier, “Se impone en primera instancia la reparación del daño a Paul François. El tribunal ha ordenado un peritaje, así que vamos a ver las indemnizaciones por los perjuicios”.

Monsanto se plantea si recurrir o no la decisión del Tribunal de Gran instancia de Lyon. Su abogado, Jean Philippe Delsart, afirmaba que “Según Monsanto, no se ha probado la relación causa-efecto entre los síntomas que presentaba Paul François y la inhalación de un pesticida”.

La defensa del agricultor asegura que la composición del producto y su peligrosidad no estaban correctamente indicados en la etiqueta. Este histórico veredicto puede sentar jurisprudencia y dar peso a otras reclamaciones contra plaguicidas.

La Naturaleza contra Monsanto


Era cosa ya esperada que tarde o temprano acabara ocurriendo esto: La adaptación de cualquier ser vivo a su entorno se ha vuelto en contra de la multinacional Monsanto, empeñada en sacar el máximo beneficio a la naturaleza. El caso es que existen al menos dos especies de seres vivos que han desarrollado resistencia a sus pesticidas: Una planta y un animal



La cuestión es que como ya advirtieron varios científicos en su momento, con las plantas transgénicas y con esos poderosos herbicidas existe un problema de resistencia; Con el paso del tiempo las malas hierbas se acaban haciendo resistentes al veneno, siendo necesario aumentar cada vez más la cantidad de veneno empleado en cada ocasión.
Y es que para sobrevivir en cualquier entorno, todos los seres vivos tienen que adaptarse, y a pesar de que ello requiere de tiempo y de esfuerzo lo hacen, porque les va la supervivencia en ello. He de decir que el que se cumpla lo predicho hace tiempo por multitud de científicos discordantes con la política del uso de transgénicos (y también en este blog), es algo que me
congratula enormemente. Y tenían razón.

AMARANTO, la planta sagrada Inca

                                           
                                              Planta de Amaranto

Pero, ¿Qué es eso del Amaranto? El amaranto es una planta muy nutritiva que se utiliza en amplias partes del mundo (sobretodo China y Sudamérica), a pesar de lo cual para Monsanto no deja de ser una “mala hierba” que hay que eliminar, puesto que no deja crecer adecuadamente sus cultivos de soja transgénica. Pero hagámonos unas interesantes preguntitas.
¿Porqué a Monsanto le preocupa tanto esta planta? Porque Monsanto es la fabricante y creadora de varios tipos de soja modificada genéticamente que vende a los agricultores que por supuesto también le compran su producto estrella, un herbicida que elimina todas las plantas indeseadas (como el Amaranto) excepto “sus” plantas transgénicas. Ese potente herbicida se llama glifosato.
¿Son sanos los alimentos transgénicos? Realmente no se sabe a ciencia cierta si son perjudiciales para la salud, ya que ni existen ni interesa que se hagan estudios sobre las repercusiones que implica el introducir especies nuevas en nuestro hábitat y las pocas investigaciones independientes que advierten de los riesgos de cultivar e ingerir OMG, fueron convenientemente silenciadas y desacreditadas.  De todas formas, los transgénicos serán cualquier cosa menos ecológicos, como pretenden hacernos creer algunas publicaciones
interesadas. Lo que si está claro es que introducir en nuestro cuerpo un veneno como el glifosato, que se usa intensivamente con cultivos OMG’s, no es muy saludable, y es que todas las plantas transgénicas se impregnan de ese producto que llega finalmente a nuestro cuerpo cuando nos las comemos.

Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront)



Nuestros hijos nos acusarán (Nos enfants nous accuseront) es una película documental del director Jean-Paul Jaud sobre el veneno incluido en los alimentos que tomamos cada día y que gira alrededor de una trágica certeza: por primera vez en la era moderna, la generación de quienes son niños ahora tendrán peor salud cuando sean adultos que la que disfrutamos la generación anterior.

Elimina tu historial de búsqueda de Google antes de que empiecen la nueva política de privacidad

Mucho hemos comentado últimamente sobre las nuevas políticas de privacidad que aplicará Google a partir del próximo 1 de Marzo. Todo lo bueno o malo que podría tener, en qué consiste y como parece que desde entonces Google está vigilado con lupa, e incluso lo han demandado. Es que la privacidad es un tema peliagudo y más viniendo de un gigante como Google que prácticamente podría saber más de nostros que ninguna otra empresa.

Por eso además de cantidad de explicaciones, estudios sesudos, críticas y demás cosas que han surgido a partir del anuncio de los cambios en sus términos de servicio, también ha aparecido alguna que otra sugerencia como la que te traemos a continuación. Si eres de los de la opinión de que tus datos son tuyos y prefieres no compartir con nadie, sigue leyendo. Y si no también, que nunca está de más saber. Vamos a ver cómo evitar que Google guarde nuestro historial de búsquedas.
Porque cuando entre en vigor la nueva política de privacidad de Google unirá el historial de búsquedas con la información de que dispone del resto de servicios. Se almacena la información sobre qué cosas buscas con la intención de mejorar y personalizar tus búsquedas y también para ajustar los anuncios más a tu perfil. Google a raiz de las cosas que buscas se hace una idea de quién eres y qué te gusta, tus tendencias políticas, sexuales y demás cosas. Algo que a lo mejor prefieres guardar para tu intimidad y punto.

Desactivar tu historial de búsqueda puede ser un primer paso para evitar que Google almacene datos de lo que buscamos, aunque tiene sus pros y contras que tu mismo tendrás que valorar. Por un lado evitamos el almacenamiento de nuestros datos y posterior unión con el resto de datos que Google dispone de nosotros en todos sus servicios, pero por otro no obtendremos ventajas como búsquedas más personalizadas y demás comodidades relacionadas con la búsqueda. Para desactivar el historial tendremos que acudir a la página https://www.google.com/history/, una vez logueados nos aparecerá la siguiente pantalla:


¿PORQUÉ MATAMOS A GADDAFI?


Visto en El Blog de Mino

Yo sigo erre que erre con Libia. Y es que -no me cansaré de repetirlo-  hemos destrozado ese país. Recientemente me encontré en el blog de Trinity’s Eyes los motivos de todo ello. Es lo de siempre; para encontrar “quién” o “porqué”, tan solo tienes que seguir el rastro del dinero
 

Gaddafi se negó a cumplir las órdenes del cártel de Rothschild centrado en la banca mundial en 5 áreas:

  1. Unión Africana con una moneda común. aquí y aquí
  2. Banco Central de Libia. Aquí
  3. Retención de 150 toneladas de oro. Aquí
  4. Industria del Petróleo de Libia. Aquí
  5. Reservas de Agua Azul-Oro. Aquí.
Empecemos por el punto 5; En julio de 2011, el hijo y heredero de Muammar Gaddafi, Saif al-Islam, declaró que no se trataba sólo del “oro negro” de Libia lo que el Occidente sionista quería, sino también es el “oro azul” (agua) de Libia.
Y es que son muy apetitosos los cerca de 800 kilómetros del sistema acuífero de arenisca de Nubia que se encuentra debajo de la superficie de Libia (El acuífero de Nubia es la única fuente de agua fresca que permanece en el norte de África y por lo tanto es el foco de lo que se conoce como “Guerra del Agua”).

Dos empresas francesas del agua, las más grandes del mundo -Veolia y Suez S A- quieren tener el acuífero de Nubia, ya que se hacen incontables miles de millones en beneficios por los alimentos cultivados en el agua.
Tanto Veolia y Suez S A, al igual que todas las corporaciones multinacionales, son, sin duda, financiados por el capital judío. Y Louis Dreyfus International, una empresa francesa judía , al parecer sería el corredor de los alimentos.
Al-Islam señala que todos los prestamos del FMI y del Banco Mundial, ambos controlados por los judíos sionistas, se emitieron con la condición de que la víctima-nación venda sus suministros de agua a inversores privados.
Parece que el testimonio de Saif al-Islam contra el judaísmo sionista ha sido silenciado, para siempre; siendo asesinado por los insurgentes pro-sionistas de Libia el 20 de octubre de 2011, el mismo día que su padre fue capturado y muerto sin piedad.

NEUROMARKETING - DOCUMENTAL


Visto en Info Guerras
En un mercado de consumo cada vez más especializado y saturado de anunciantes, los estudios tradicionales no son capaces de garantizar el éxito de un producto. Los vendedores lo saben y en su incesante búsqueda de herramientas que ayuden a potenciar su marca, el neuromarketing ha supuesto toda una revolución.
Odisea les presenta este interesante documental que nos descubre esta nueva técnica de investigación de mercados basada en el estudio de los efectos que sobre el cerebro humano ejercen los estímulos publicitarios con el objetivo de llegar a predecir la conducta del consumidor. Mediante el uso de técnicas como la resonancia magnética son capaces de identificar qué anuncios y productos nos seducen o cuáles nos desagradan o qué estímulos sensoriales se activan en el momento de la elección un determinado producto en lugar de otro.
Conoceremos, además, las opiniones de defensores y detractores así como de sus posibles ventajas y peligros. ¿Existe manipulación en el neuromarketing? ¿Dónde está la línea que separa los objetivos empresariales y la libertad de elección del consumidor? Francia, Estados Unidos, Italia y Reino Unido serán algunos de los escenarios donde examinaremos esta revolucionaria técnica publicitaria directa al subconsciente.