domingo, 1 de abril de 2012

SOPRODEVAJE OFRECE AYUDAS A LAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES DEL VALLE DEL JERTE


El Grupo de Acción Local de la comarca del Valle del Jerte, SOPRODEVAJE, mantiene abierta hasta el próximo día 30 de junio, un importante paquete de ayudas dirigido a los emprendedores y empresas del Valle del Jerte.
El objetivo central de esta convocatoria es la diversificación económica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creación de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.
En concreto hay cuatro líneas de ayuda abiertas: una dirigida específicamente al sectorAGROALIMENTARIO, con el objetivo de aumentar el valor añadido de los productos locales del Valle del Jerte, mediante el impulso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las Nuevas Tecnologías o la adaptación de las producciones a las demandas del mercado. El montante de ayuda puede llegar hasta el 55% de la inversión subvencionable.
Una segunda línea dirigida a los AGRICULTORES que quieran diversificar su actividad hacia actividades no agrarias, con el objetivo de complementar su renta. Las actividades a subvencionar son variadas, agroturismo, pymes, artesanía, transformación de productos, etc. La ayuda en este caso puede llegar hasta el 60% de la inversión prevista.
Una tercera línea de ayudas va dirigida a las MICROEMPRESAS de la comarca, tanto a nuevas actividades que se pongan en marcha como la mejora y modernización de las empresas existentes. El reto en este sentido, es el impulso a empleo, la diversificación económica y el apoyo a la competitividad de los principales sectores de la actividad. La ayuda puede alcanzar hasta un 50% de la inversión prevista.
Finalmente, hay una cuarta línea de ayudas dirigida específicamente al SECTOR TURÍSTICO, con el objetivo central de crear una oferta turística diferenciada, mejorar la calidad de los establecimientos turísticos existentes y ampliar las actividades turísticas complementarias que ayuden al sector a ser más competitivo. En este caso la ayuda puede llegar al 50% de la inversión prevista.
Desde SOPRODEVAJE, se anima a todos los emprendedores y empresarios de la comarca que tengan una idea, un proyecto empresarial, unas necesidades de inversión, etc a pasar por sus oficinas sitas en la Crta.Nac, 110, Km 381 de Navaconcejo a informarse.
CONVOCATORIA DE AYUDA