miércoles, 14 de marzo de 2012

Fiesta de Interés Turístico Nacional del Cerezo en Flor año 2012.



Inaguración: día 23 de marzo, en la localidad de Rebollar.
Clausura: día 31 de marzo, 
en la localidad de Cabrero.  
Actividades:

Ruta de senderismo circular Cabezuela del Valle - Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos - Cabezuela del Valle. Día 17 de marzo de 2012. Haga click aquí para más información.
 
Ruta de senderismo Cerezos del Rebollar. Dia 24 de Marzo de 2012. Para mas info e inscripcion haga click aqui. Plazas limitadas a 120 personas.
 
I Ruta Cicloturista Cerezo en Flor 2012. Día 25 de marzo, en Rebollar. Para más información e inscripción haga click aquí.
 
IV Marcha de Senderismo Cerezo en Flor 2012, el día 31 de marzo, haga click aquí para ver el folleto y haga click aquí para inscribirse. Plazo máximo de inscripción el 27 de marzo. Ruta incluida dentro del Circuito de Alimentos de Extremadura.
 
Concierto  del grupo "EL GITANO LA CABRA Y LA TROMPETA" el 23 de Marzo a las 23:00 en Rebollar.Haz click aqui para ver el cartel.
Programa de actividades de la fiesta del CEREZO EN FLOR 2012. Para descargar click aqui.
Exposición: Selección de obras de la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán.Cedida por la Excelentísima Diputación Provincial de Cáceres en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia. Del 23 al 25 de Marzo en Casa Cultura de Rebollar.
Exposicion de Pintura del pintor F.M.Ibarra. Del 15 de Marzo al 15 de abril en el Museo de la Cereza de Cabezuela del Valle. Para ver el cartel haga click aqui.



Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas.

Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.
Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.


Desde la web queremos hacer un llamamiento para que entre todos conservemos esta comarca, cuando visiten este paraiso, recuerden que llevarse una rama de cerezo en flor no es un obsequio, ya que se marchita en horas, y el árbol queda seriamente dañado para futuras cosechas.


informacion sacada de Oficina de turismo del valle del Jerte http://www.turismovalledeljerte.com