lunes, 3 de mayo de 2010

NOTICIA DE INTERÉS...NUEVO RECURSO PARA MUJERES EMPRENDEDORAS.

Buenos días adjunto remito dos noticias que os pueden interesar. Una de ocio en el medio natural (Tornavacas) y otra de empleo (autoempleo en mujeres).

NOTICIA DE INTERÉS… TORNAVACAS

Tornavacas celebra la semana de la montaña30.04.10 - 00:21 - EMILIO LLORENTE
    Final del formularioLos senderistas de Tornavacas celebran la III Semana de la montaña. Hoy está prevista la apertura de la escuela de escalada 'Muro de la Pedrera' con una exhibición de Javier Cano, campeón de España de escalada sub 20. Por la noche, en la casa de cultura, habrá una charla-coloquio acerca de las montañas y sus posibilidades, con la presencia de conocidos deportistas de la escalada, el alpinismo y el barranquismo. Los senderistas tendrán mañana la oportunidad de realizar la 'Ruta del Rebeco', desde el Torreón al Calvitero, en honor al montañero local. Además, por la tarde se presentará el libro 'El sueño de los mastines' del tornavaqueño Jesús de Lucas, entusiasta y conocedor de estas montañas.

Fuente: Periódico digital “HOY.ES”. Obtenido el 30 de abril de 2010. (http://www.hoy.es/v/20100430/prov-caceres/tornavacas-celebra-semana-montana-20100430.html).




NOTICIA DE INTERÉS…  CÁCERES

Presentada la red digital para apoyar a las mujeres emprendedoras  
30.04.10 - 00:18 -    REDACCIÓN | CÁCERES.
 
    El proyecto 'Red Digital de Mujeres Emprendedoras en la Vía de la Plata', puesto en marcha por la Fundación Ciudadanía y el Consorcio IdenTIC, fue presentada ayer en Cáceres. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo incentivar a las mujeres en la puesta en marcha de sus ideas emprendedoras.Para ello se dispone de un equipo de cinco dinamizadoras procedentes de tres comunidades autónomas, que se encargan de desarrollar y fomentar las capacidades emprendedoras mediante talleres para estimular ideas.La directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, María José Publico, explicó que se trata de «una iniciativa más para apoyar a las mujeres empresarias que quieren comenzar a entrar en el mundo de la economía». A su juicio, es «interesante e importante» profundizar en el trabajo en red, porque «interesa introducir nuevas estrategias, nuevos hábitos culturales de relaciones».Por su parte, el Ayuntamiento cacereño ha expresado su apoyo a través de la Universidad Popular y la Oficina de Igualdad.
Fuente: Periódico Digital “HOY.ES”. Noticia obtenida el 30 de abril de 2010. (http://www.hoy.es/v/20100430/caceres/presentada-digital-para-apoyar-20100430.html).

BOLETÍN SEMANAL OFERTAS EMPLEO

Hola de nuevo, adjunto os remito el boletín semanal de ofertas de empleo, os aconsejo que lo miréis, hay ofertas interesantes.




REDEX INFORMA:PROYECTO FUNDACIÓN FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE "RuN@Forma-Emprende"

R e d e x  I N F O R M A


PROYECTO RUN@FORMA –EMPRENDE.FUNDACIÓN FÉLIX RODRIGUEZ DE LA FUENTE



Estimados compañeros y compañeras:
Desde ADEME nos han enviado esta información para su difusión

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha puesto en marcha un proyecto denominado "RuN@Forma-Emprende", que está destinado a formar a la población del ámbito rural-natural en nuevas tecnologías de gestión, sistematización y organización de información sobre recursos y servicios territoriales disponibles.

La Asociación para el Desarrollo de Monfragüe y su Entorno, ADEME (de la que Caja de Extremadura es socia), es colaborador del proyecto, junto con las entidades siguientes: UPA, COAG, ASAJA-Sevilla, AFAMMER, FADEMUR, Ceder Alcarria Conquense, ADAC, Grupo RED y CEDER Zafra-Río Bodión.

En el marco de este proyecto se están realizando seminarios formativos en distintas localidades de varias comunidades autónomas, cuyo objetivo es la difusión de los resultados del estudio de detección de oportunidades de emprendimiento, cuyos destinatarios son trabajadores en activo (trabajadores de pymes y micropymes o por cuenta propia, priorizando mujeres, inmigrantes, trabajadores de baja cualificación, discapacitados o mayores de 45 años).

Se quiere celebrar uno de estos seminarios en la ciudad de Cáceres, con el objetivo de llegar a unos 60 destinatarios, y otro en Malpartida de Plasencia (por confirmar localidad), para 40 destinatarios, cada uno con una duración de 12 horas (un día y medio).

Las fechas previstas son los días 7 y 8 de mayo para de Cáceres, y 14 y 15 para el de Malpartida de Plasencia.

Nos gustaría que nos ayudáseis en la difusión (ya os enviaremos información más detallada), pero sobre todo si tenéis algún promotor/emprendedor con alguna actividad interesante y que estuviera interesado en contar su experiencia en estas jornadas, para que haya una representación de iniciativas provinciales y que sirva como intercambio de experiencias.

Para más información del proyecto: http://forma.runaemprende.com/

*Archivo adjunto:díptico descarga aquí



Saludos,

Red Extremeña de Desarrollo Rural