martes, 27 de abril de 2010

IIIª SEMANA DE LA MONTAÑA EN EL VALLE DEL JERTE


“Las Sierras de los Vettones” Así se titula el eje que vertebra este año la III Semana de la Montaña Extremeña que se celebra en Tornavacas, entre el 23 de abril y 3 de mayo, con un nutrido programa, en el que el ancestro celta será el plato fuerte de la celebración, organizado por el Grupo de Montaña y Senderismo de Tornavacas, habrá rutas de nuevo, una de ellas guiada por una zona de reminiscencia vettona, junto a la ya clásica ruta del emperador Carlos V, la ruta del Rebeco de alta montaña y una nocturna al amparo de la luna llena. Además se han programado conferencias sobre los “Vettones”, “Las Montañas y sus Posibilidades”, con conocidos deportistas de alpinismo, escalada y barranquismo, apertura de la escuela de escalada Muro de la Pedrera, Raid Lúdico Deportivo y la presentación de un libro local impregnado de la cultura y tradición montañés tornavaqueña. Todo esto junto a la tradicional Fiesta del Fuego (hogueras gigantes por toda la villa) con estampa pastoril vettona y ofrenda de dulces y ponche para los visitantes, al día siguiente Romería en el área recreativa Monte de la Cruz, misa, comida colectiva, juegos tradicionales… La semana que empezó tímidamente hace tres años, continua y seguirá aportando una valiosa entrega al folklore extremeño, que merece pues una visita. “…El Fuego, fiesta, rito o ceremonia, presencia actual de un misterioso pasado de tradiciones perdidas. Purifica y fertiliza tierra, mujeres y hombres, asegura la cosecha en tu noche, que ya nace el nuevo sol y el invierno duerme en tus cenizas.” 



 Más información en http://senderismotornavacas.blogspot.com/ 

.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura- Empleo ITA

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura va a realizar en breve una selección de personal para la contratación de una persona para su Departamento Técnico,  para que animeis a vuestros conocidos a enviar sus cuurriculum.

  La titulación que se requiere es la de Ingeniero Técnico Agrícola. Además, se valorará los conocimientos en sanidad vegetal en los cultivos.

    Los interesados en la oferta deben  remitir su curriculum vitae, adjuntando una fotografía, a la dirección de correo electrónico info@cooperativasextremadura.es

  La fecha limite para el envío es el proximo viernes, 30 de Abril de 2010

Auxiliar de Informatica, para la Agrupación de Cooperativas

Buenas de nuevo: os comunico que si conocéis a alguien que tenga realizados los estudios de Ciclo formativo de grado medio o superior o sus equivalentes (FP I/II) DE INFORMÁTICA puede participar en los procesos de selección que realiza la agrupación de cooperativas para cubrir el puesto de Auxiliar de Informatica.

Campaña de Cerezas

Para la campaña de las Cerezas, la Agrupación necesita  un Técnico de Sistemas para el Dto. Informático, los Interesados pasen a informars.

Ofertas de Empleo

        Puesto: 5 Dinamizadores Deportivos
Localidad: Mancomunidad Integral Sierra de Montanchez
Fecha de inserción: 21/04/2010
Plazo de inscripción: 07/05/2010
Descripción de la oferta:
Requisitos: (Inscrito como desempleado en el SEXPE)
- Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte
- Maestro especialista en educación física
- Técnico superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.
              
   Puesto: Artistas Plásticos
Fuente: Universidad de Extremadura
Fecha de inserción: 21/04/2010
Plazo de inscripción: 10/05/2010
Descripción de la oferta: Convocatoria de 2 plazas becada para la incorporación temporal de dos artistas plásticos de reconocida trayectoria artística, nacidos o residentes en la comunidad autónoma de Extremadura y no vinculados contractualmente con la Universidad de Extremadura.
Los artistas seleccionados se adscribirán a uno o varios departamentos universitarios para desarrollar un programa de actividades previamente establecido. 
                 
Organismo: Ayuntamiento de Badajoz
Fecha de inserción: 21/04/2010                       
Plazo de inscripción: 27/04/2010 
   
Organismo: Ayuntamiento de Olivenza (Badajoz) - Poblado de Viílla real
Fecha de inserción: 19/04/2010                        
Plazo de inscripción: 30/04/2010·                  
Organismo: Ayuntamiento de Casar de Cáceres
Fecha de inserción: 19/04/2010                            
Plazo de inscripción: 14/05/2010
                 
Organismo: Región de Murcia
Fecha de inserción: 19/04/2010                              
Plazo de inscripción: 03/05/2010
              
Organismo: CCAA. Cantabria
Fecha de inserción: 19/04/2010                              
Plazo de inscripción: 29/04/2010
Descripción de la oferta: Profesores de Enseñanza Secundaria: 163 plazas. Profesores Técnicos de Formación Profesional: 36 plazas. Profesores de Música y Artes Escénicas: 11 plazas. Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas: 7 plazas. Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño: 2 plazas. Concurso-Oposición 1 auxiliar administrativo
En archivo adjunto se especifican las bases de la convocatoria.
Plazo: finaliza el día 3 de mayo de 2010.
Organismo: ayuntamiento de Losar de la Vera.
Descripción: estar en posesión del Título de Graduado Escolar/ESO, FP I, o equivalente.