jueves, 7 de junio de 2012

CELEBRADA LA IIIª FERIA DE LA CEREZA VALLE DEL JERTE 2012



La localidad de Casas del Castañar ha sido este año la población encargada de organizar y celebrar  la tercera  Feria de la Cereza 2012, con una excelente organización y un caluroso día se llevaron a cabo todas las actividades previstas en el programa.
Entre las actividades desarrolladas destacó, al igual que en pasadas ediciones la degustación de gazpacho de cerezas, apreciándose el interés por la gastronomía a base de cerezas, así como por las extraordinarias características de LAS PICOTAS.
La jornada transcurrió según lo previsto, pudiéndose disfrutar del mercado de la cereza, la animación de calle y en especial del delicioso fruto y las recetas elaboradas a base del mismo.
Esta tercera edición se ha realizado como continuación de un maravilloso  proyecto cuyo objetivo sigue siendo el dar a conocer desde la propia zona la calidad de su producto estrella, por el que se siente una especial devoción, y a la que cada año se suman más visitantes.
D. Julián Elizo Muñoz, presidente de Soprodevaje, destaca y agradece la participación de las empresas comercializadoras de cerezas de la zona que han participado, así como del  Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte, a la Asociación de Turismo Rural, y en especial al Ayuntamiento  y ciudadanos de Casas del Castañar, ya que todos ellos se han volcado en la organización de un día muy especial para la localidad, señalando que al igual que en las anteriores ediciones no se trata del momento más idóneo para que participen los habitantes del la comarca, sin embargo este año destaca  que han sido muchas más las personas que se han acercado desde diversos puntos de la geografía (Madrid, Badajoz, Sevilla…) hasta la localidad de las Casas del Castañar este día y que han podido disfrutar de las actividades programadas como se puede apreciar en las fotografías que os dejamos.
Por último os recordamos y emplazamos a todos,  habitantes de la comarca y visitantes, a pasar un día lúdico festivo celebrando la 3ª Convivencia Cerecera del Valle del Jerte, que en esta ocasión se realizará el día 10 Agosto en la localidad de Tornavacas.