martes, 18 de mayo de 2010

APARCAR EN LA PLAZUELA

Mañana 18 de Mayo, desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde no se puede aparcar en la Plazuela

NOTICIA DE INTERÉS PARA EL VALLE DEL JERTE

El reloj se para en el Jerte

Deficiencias en TDT e Internet hacen temer por el turismo

En el Valle del Jerte están que trinan. No en toda la comarca, sino en la zona que va de Plasencia a Navaconcejo, una treintena de kilómetros al pie de la N-110, que constituyen la puerta de entrada a la apreciada comarca norextremeña.
Apreciada y también ensalzada por su potente naturaleza, elevada hace unos meses a la categoría de Interés Turístico Nacional, gracias al espectáculo de sus cerezos en flor. Un título que nada más estrenarse ha incrementado las ya de por sí numerosas visitas. Un merecimiento que obliga a ofrecer máxima calidad en el servicio.
Ese filón, sin embargo, se puede volver en contra si las cosas siguen como están en esa antesala geográfica. «La imagen que se está ofreciendo no tiene que ver con la realidad», dice con rotundidad María José Rodríguez, empresaria de Casas del Castañar, a la que sus clientes ya le advirtieron en Semana Santa que si no se arreglaba lo de la tele no tendrían más remedio que anular las reservas del verano. «No vemos prácticamente la televisión desde principios de año».
Ese es el gran problema, el que impide que sus huéspedes y los de otros hosteleros de la zona puedan siquiera ver los informativos, a pesar de tener el decodificador de TDT. Todo, por culpa de estar situados en zona de sombra. «Es lo que nos han dicho los técnicos la última vez que han venido, hace un mes aproximadamente, justo después de que los medios de comunicación os interesasteis por este problema». «Nos dijeron -añade- que tal vez se podría solucionar cambiando la orientación de un receptor...».
Esa premura en acudir a identificar el problema no se ha visto correspondida, sin embargo, con la misma rapidez en la búsqueda de soluciones. Lo único que pueden hacer por el momento es abonarse a una plataforma, pagando la consiguiente cuota, si quieren tener recepción, una posibilidad que les resulta injusta y que muchos no están dispuestos a adoptar.
Quieren pagar por la basura
Tampoco está fácil buscar información a través de Internet «porque lo máximo a lo que podemos aspirar es a contratar tres megas que, la verdad, es que dan para poco. Imposible mantener contacto con un turoperador con esa capacidad», apunta Rodríguez.
Si a todo esto se suma la ausencia de recogida de basura en la zona apuntada, desde Plasencia hacia Navaconcejo, las esperanzas de progreso se diluyen aún con más celeridad. «No nos negamos a pagar para que nos recojan la basura, pero queremos que nos cobren en la misma medida que se hace con los vecinos del pueblo (Casas del Castañar)». La opción que se les da es alquilar un contenedor por 100 euros al mes y organizarse para utilizarlo, una medida adoptada por considerar que el centenar de edificaciones de la zona no son legales, al haberse levantado sin permiso ni proyecto hace más de 50 años.
Medidas que se piden con urgencia para que el reloj comience a andar de nuevo en el Valle jerteño.
 
Fuente: Periódico HOY.ES. Noticia obtenida el 18 de mayo de 2010. (http://www.hoy.es/v/20100518/regional/reloj-para-jerte-20100518.html).